Geo Proyectos

Un biodigestor es un sistema para captar materia orgánica (heces fecales) usando geomembranas de HDPE, LA MATERIA ORGÁNICA SE DESCOMPONE  y produce biogás, un combustible renovable y una fuente de energía limpia.

Algunas de las ventajas de la utilización de un biodigestor son:

  1. Producción de biogás: La principal ventaja de un biodigestor es la producción de biogás, un combustible renovable que puede ser utilizado como fuente de energía para alimentar calderas, o generación de energía eléctrica,  El biogás es una alternativa limpia y económica a los combustibles fósiles y reduce la dependencia de fuentes de energía no renovables.
  2. Reducción de residuos: Los residuos orgánicos se descomponen dentro del biodigestor, lo que reduce la cantidad de residuos que se generan y contribuye a la gestión sostenible de los residuos. Además, los lodos que se generan y extraen son un subproducto del proceso de biodigestión, puede ser utilizado como fertilizante orgánico.
  3. Bajo costo: Los biodigestores son relativamente económicos y su costo de implementación es rápidamente amortizado debido al aprovechamiento de los lodos como un fertilizante altamente nutritivo y el biogás para producir energía eléctrica.
  4. Beneficios ambientales: La utilización de biodigestores reduce la emisión de gases de efecto invernadero, ya que el biogás es una fuente de energía limpia y renovable. Además, el uso de lodos como fertilizante orgánico reduce la necesidad de fertilizantes químico. Al proteger el suelo usando Geomembrana evita la contaminación la contaminación del suelo y de los cuerpos de agua.

 

Las ventajas de la utilización de un biodigestor incluyen la producción de biogás, la reducción de residuos, los bajos costos, protección al medio ambiente y se pueden implementar en pequeñas, medianas y mega granjas.

En Geoproyectos hemos construido más de 300 biodigestores y no solo los construimos, también los reparamos y los actualizamos para que sean aprovechados de la mejor manera.

Te invitamos a conocer todos nuestros Productos